-
Arquitectos: Burobill, ZAmpone architectuur
- Área: 1407 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro funcionará como albergue para 68 niños en el centro de Bruselas. El espacio disponible también alberga 3 escuelas, una academia de música y muchas otras organizaciones que tienen como objetivo el guiar a los niños desde su primer día en el lugar, hasta que abandonan la escuela a los 18.
Este proyecto se encuentra en el primer piso de un bloque de edificio existente. Con el fin de acceder a esta planta se diseñó un camino concreto para guiar a los niños y padres de familia a la entrada. El mismo vocabulario de las curvas de hormigón se repite en la terraza de la segunda planta, que sirve como zona de juegos externa para los 68 niños de la guardería. A fin de limitar el peso del hormigón, se pensó un sistema de modulación de vigas de soporte en la zona de la terraza.
El proyecto fue además galardonado con el premio al "proyecto ejemplar sostenible" de la ciudad de Bruselas (año 2013), ya que está diseñado para tener un consumo energético muy bajo, actualizando la eficiencia del edificio existente.